?>

5 Preguntas para saber si necesitas una página web

Publicado por Fernanda Vega Sánchez en

Este año se cumplen 29 años desde que la primera página web salió a la luz en 1991. 29 años desde que se revolucionó el internet y se dió la oportunidad a todo tipo de personas de crear su propio contenido digital. Las páginas o sitios web han sido de gran utilidad para las empresas, servicios gubernamentales, instituciones educativas, entre muchas más, para darse a conocer en todo el mundo con un simple click. 

Sitios web de ejemplo

Enfocándonos en las empresas, ¿que tan factible es tener una página web para darse a conocer? Te invitamos a contestar las siguientes preguntas para identificar si necesitas o no una página web: 

1. Piensa en esa empresa exitosa de tu industria a la que admiras, ¿cuenta con una página web?

Lo más seguro es que si.  Existen las empresas que crearon su página web como una combinación entre una tienda online y una página informativa como, por ejemplo,  Apple. 

Sitio web de Apple
Sitio web de Apple

Por otro lado, Prezi nació siendo una herramienta para que las personas pudieran hacer presentaciones sencillas.

Sitio web de Prezi
Sitio web de Prezi

En otro caso, Nestlé tiene un sitio web que es meramente corporativo. 

Sitio web de Nestlé

En cuanto a la situación en México, las empresas apenas están empezando a considerar esta opción. Según Forbes y la primera edición del Barómetro de la Industria del Retail en 2019, el 30% de las compañías en México no cuenta con un sitio web corporativo. A pesar de esto, es fundamental mantenerse al tanto de las tendencias digitales. Una página web es el primer paso y qué mejor si eres de las primeras empresas en destacar. 

2. ¿Debo tener una página web a pesar de que solo ofrezco mi producto/servicio en mi ciudad?

paginas web de ejemplo

Aun y si el negocio solo opera de manera local, es recomendable existir digitalmente para llegar a ser una primera impresión a los clientes que pasan la mayor parte de su tiempo en Internet.  Incluso facilita la expansión e incrementa la posición de la marca en la web. 

Un testimonio de un cliente local nos reveló que tener una página web le agrega profesionalismo a su negocio. Cuando hace presentaciones de ventas y sus clientes preguntan por su sitio web, el simple hecho de estar en línea le da más confianza a sus clientes y a él mismo. En su caso, tener una página web le ha permitido incrementar sus ventas.

3. Ya cree cuentas de redes sociales, ¿Para qué necesito una página web?

Las redes sociales cumplen con un propósito diferente que es mantener a la empresa en la mente del consumidor con posts muy visuales y mensajes cortos. Estos mensajes tienen una duración muy corta.

Una ventaja de una página web es ofrecer información persistente sobre la empresa cuando los clientes hacen una búsqueda en Google. De esta forma, la información está disponible siempre y de fácil acceso. Así mismo, se puede brindar un contenido mayormente dirigido a la experiencia del usuario: artículos informativos, caja de comentarios, tienda online e información técnica sobre el producto o servicio que no se encuentra fácilmente en las redes sociales. 

4. Mi empresa es pequeña y tenemos recursos limitados, ¿aún así necesito una página web?

Si tu empresa es pequeña y crees que tener una página web es algo para lo que aún no está preparada, te recomendamos reconsiderar este punto. Invertir en crear tu propia página te ayudará a tener un proyecto mejor consolidado y atraer clientela. 

5. ¿Puedo hacerlo yo? ó ¿Necesito ayuda?. 

Depende de lo que requieras. Existen poderosas herramientas que te dan la oportunidad de crear tu página sin necesidad de complicarte la vida como WordPress, G Suite y Shopify, por mencionar algunas. Entre sus ventajas se encuentran que puedes usar las ya conocidas plantillas si no tienes idea de como empezar y así crear una página web agradable para el usuario. 

wordpress y shopify

Algunas preguntas que te recomendamos considerar para decidir qué plataforma elegir son:

  1. ¿Qué tipo de problemas resuelve mi empresa y a quién se los resuelve?
  2. ¿Tengo un producto que se puede enviar?
  3. ¿Mis clientes interactúan mucho conmigo o con mi negocio?

A continuación, te explicaremos brevemente qué es lo que hace mejor cada plataforma:

WordPress

Súmamente útil si necesitas actualizar tu contenido con frecuencia. Por otra parte, si necesitas darle información a tu cliente constantemente sobre nuevos productos o servicios, te recomendamos comenzar con una página web en WordPress con estructura de blog o artículos informativos. 

Plataforma de WordPress
Plataforma WordPress.org

G Sites

Te ayuda a crear tu página web con la opción de poder vincularlo con los demás servicios con de Google, como Google My Business para aparecer en Google Maps. 

Google Sites
Google Sites (pertenece a G Suite)

Shopify

Te da la oportunidad de hacer tu tienda online si tienes un producto que se puede enviar. Si lo que ofreces es un producto (con o sin opción de envío), lo tuyo es una tienda online como las que ofrece esta plataforma. En este escenario, las necesidades de tu cliente se basan en conocer tu producto, el precio y cualquier otro detalle relevante sobre el articulo en especifico.

Shopify, plataforma para crear tiendas en línea
Shopify para crear una tienda en línea

Te recomendamos inscribirte a las plataformas y ver lo que te ofrecen.

Desarrollo Personalizado

sitio web a la medida

Si necesitas una funcionalidad que no te ofrecen estas herramientas, es mejor contactar a un desarrollador. Un desarrollador puede enfocarse específicamente en tus necesidades y será capaz de ofrecerte una página web fresca y lista para usar.

Además, sabemos que crear y administrar una página web es una tarea que consume tiempo. Si el tiempo es un recurso muy limitado para ti, un desarrollador puede ejecutar esta tarea mientras tu te dedicas a tu negocio.  

Conclusión

Crear una página web para tu negocio es uno de los primeros pasos para adentrarte en la era digital. Te ayudará a que tus clientes te encuentren en Internet facilmente, que esten informados y que vean a tu negocio como un producto/servicio serio que no solamente tiene cuenta en Instagram. Solo es cuestión de comenzar con la pregunta ¿qué necesita mi cliente que le puedo ofrecer a través de mi página web?

¿Quieres una página web profesional para tu negocio en menos tiempo y con menos preocupaciones?

Categorías: Todo

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *